Es una cirugía que consiste en restaurar la armonía y apariencia de la cara que se va perdiendo con el paso de los años. Uno de los principales cambios que aparecen en el rostro de las personas con el aumento de la edad, es la pérdida de volúmen en la cara. Esta pérdida de volumen da el aspecto de un rostro cansado, desvitalizado y enfermo. El tratamiento actual consiste en restaurar el volumen perdido con inyección de grasa tomada del cuerpo de cada persona, mediante una pequeña liposucción del abdómen. En quirófano se prepara esta grasa para poderla inyectar en la cara y para restaurar el volumen y rejuvenecer el rostro. Es un procedimiento sencillo que puede realizarse como cirugía ambulatoria o de corta estancia. 

 

También se conoce como ritidectomía, estiramiento facial o de cuello. 

Es una cirugía que mejora la forma de la cara mediante la resección del exceso de piel, grasa y reacomodando la piel, sin que se produzca un resultado anti-natural o artificial. Se retira el exceso de piel que da esa apariencia de piel colgante, y papada. 

Puede acompañarse de liposucción del cuello, el objetivo es lograr un rostro armónico, para quitar estigmas del envejecimiento y de cambios asociados a la edad o a cambios del peso de los pacientes. 

Puede realizarse con anestesia general o con sedación. Dependiendo de cada paciente. 

 

Tambien llamado blefaroplastia, o cirugía de las bolsas de los ojos. 

Es un procedimiento que sirve para quitar el exceso de piel del párpado superior y la apariencia de cansancio o bolsas por debajo del ojo. Se quita la piel sobrante y la grasa en exceso, dando una apariencia jóven y natural. 

La valoración preoperatoria es importante para ver que es lo que se necesita quitar y que se debe preservar. 

Puede realizarse con anestesia local y sedación, de preferencia acompañados de un anestesiólogo o con anestesia general.  Puede ser un procedimiento ambulatorio sin hospitalización. 

Somos expertos en el tratamiento de la blefaroplastia en pacientes de raza asiática en quienes los cambios raciales en la disposición de los párpados modifican los abordajes y técnicas convencionales. 

 

Es la cirugía que tiene como objetivo modificar la forma externa de la nariz. 

Se puede aumentar o reducir el tamaño, quitar el exceso de tejidos o gibas, cambiar la forma a la punta para levantar o bajar la nariz y estrechar o adelgazar la forma para dar un resultado natural y en armonía con el resto de la cara. Además puede manejarse el septum nasal si existen dificultades para respirar. 

Es importante la valoración preoperatoria para conocer las expectativas de cada paciente y que se logre el mejor resultado. 

 El objetivo es lograr una nariz que se adecue a la cara de cada paciente y se logre una armonía y simetría con la cara. 

Consiste en quitar las bolsas o cojines de grasa en los cachetes o mejillas, mediante una herida por dentro de la boca. Se trata de grasa constante que no responde a la dieta o ejercicio. 

Se realiza solo o en conjunto con otras cirugías de la cara, además de quitar la apariencia de "cachetes de ardilla o mejillas prominentes" sirve para realzar el marco de la cara y da más prominencia a la mandíbula. 

Se puede realizar el procedimiento con anestesia local en consultorio o en quirófano. 

Es un procedimiento que se realiza tanto en hombres como en mujeres. 

 

Consiste en quitar una tira de pelo (usualmente de la parte trasera de la cabeza) y se transfiere o coloca en las zonas de calvicie, siguiendo los patrones de calvicie para producir una apariencia natural, por lo que se transfiere folículo por folículo lo cual extiende la duración del procedimiento.

Se puede realizar tomando pequeñas tiras de foliculos de pelo en lugar de quitar una tira de pelo. Depende de cada paciente. 

El procedimiento se realiza con anestesia local y con el paciente despierto, puede realizarse fuera de un quirófano, la duración dependerá del paciente pero en general dura 3-4 horas. 

 

Consiste en corregir las orejas grandes o prominentes para que estén más cercanas a la cabeza y se reduce el tamaño para lograr una armonía facial y estética. 

Es una cirugía que puede realizarse desde los 4 años o en la adolescencia para evitar problemas sociales de los niños por la apariencia extraña que generan. 

Dependiendo de la edad puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general.

Además tratamos las distintas modificaciones que puedan sufrir las orejas como lesiones por cirugías previas, tumores, accidentes o heridas causadas por el uso de los aretes y joyas. 

 

La cirugía consiste en mejorar la proyección y forma del mentón y la mandíbula para dar una apariencia mas estilizada. Pueden utilizarse implantes de silicon o en algunos casos se puede realizar el aumento con la grasa de cada paciente. 

Es un procedimiento sencillo con recuperación rápida, que logra un efecto inmediato para dar armonía a la cara y produce un rostro más atractivo.