La mamoplastía de aumento ó el aumento de busto, es una cirugía que además de ayudar a que una paciente consiga el tamaño y volumen deseado, logra mejorar la forma y la simetría de las mamas. Este aumento puede lograrse con la colocación de implantes de gel de silicón y en algunos casos con grasa que se obtiene de la misma paciente. 

Existen diversos abordajes, se pueden colocar por incisiones por debajo del surco natural de la mama, a través del pezón y en algunos casos por la axila. El sitio donde se coloca el implante puede ser por debajo de la glándula mamaria o debajo del músculo pectoral. La decisión del abdordaje se debe individualizar a cada paciente ya que cada uno de los abordajes tienen indicaciones precisas. 

El tamaño  y forma del implante se basa en mediciones generales de la paciente, así como el deseo y debe ser una decisión que tomen tanto la paciente como el cirujano para lograr un resultado satisfactorio. 

La cirugía puede realizarse de forma ambulatoria (sin necesidad de hospitalización), tarda en promedio 90 minutos a 2 horas y debe realizarse siempre  en un quirófano con anestesia general y por un Cirujano Plástico certificado. 

 

Es el procedimiento por medio del cual se quita el exceso de piel y en algunos casos de glándula mamaria para  reposicionar la mama al lugar original. Estos cambios se relacionan al embarazo, la edad y cambios de peso. 

La elección del tipo de mastopexia y la cicatriz resultante deben ser individualizadas para tener un resultado satisfactorio. Existen distintos tipos de cicatrices y dependen del grado de caída y de los cambios que tenga cada mama. 

El objetivo es un resultado estético y una mama con adecuada forma y posición. Puede realizarse con o sin implante para dar un mayor volumen o para mejorar la forma y posición de la mama. 

 

Es un procedimiento que además de reducir el tamaño de la mama, mejora la forma y armonía de la mama respecto al cuerpo.  Es ideal para pacientes que tienen dolor en el cuello, dolor de espalda, dolor por el uso de brassiere asociado al tamaño de las mamas. 

Puede realizarse a cualquier edad, es muy solicitada en pacientes que han sido sometidas a procedimientos para bajar de peso, ejercicio intenso o dietas extremas. 

El resultado es conseguir una glándula mamaria armónica al tórax de cada paciente y quitar las molestias asociadas. 

En hombres se realiza el tratamiento de la ginecomastia para eliminar los excesos de grasa o de glandulas mamarias que puedan dar un aspecto femenino al cuerpo. 

Se realiza con lipoaspiración de las glándulas mamarias o con un abordaje abierto dependiendo del caso.